Cambios en el Modelo 303 para el último periodo de 2022

Queremos informar a nuestros clientes, sobre los cambios recientes en el Modelo 303 de la declaración de IVA en España. Los cambios en el Modelo 303 afectan a las empresas que estén exentas de presentar una declaración-resumen anual del IVA (Modelo 390). Estas empresas deberán presentar una hoja adicional en el último período de liquidación del año con información específica sobre sus actividades económicas, porcentajes de prorrata y tributación a varias Administraciones y detalles sobre las operaciones realizadas en el ejercicio.

En concreto, se ha añadido una sección específica en el Modelo 303 que solo debe ser completada por aquellos sujetos pasivos que hayan sido exonerados de presentar el Modelo 390. Esta sección incluye información adicional que es necesaria para cumplir con las obligaciones fiscales y solo se debe cumplimentar en el último período de liquidación del año.

En EDISA, nos comprometemos a brindar toda la información y asistencia necesaria para ayudar a nuestros clientes a cumplir con estas modificaciones en el Modelo 303. No obstante, poder aplicar dichos cambios, es necesaria una actualización del programa de generación de impuestos de LIBRA. Es por eso que solicitamos que los clientes que deban cumplir con esta nueva normativa, deben ponerse en contacto con su consultor habitual para poder poner en marcha dicha actualización.

Si tiene alguna consulta, no dude en ponerse en contacto con su consultor/a habitual para que podamos solucionarla.

Para más información respecto a dichos cambios, visite la web de la Agencia Tributaria donde se explican en profundidad todas las modificaciones. 

Start typing and press Enter to search

libra-erp-adaptado-a-la-ley-7-2022erp-integracion-banca