EDISA presenta las tendencias TIC en la reunión anual de ACOFARMA (Asociación de Cooperativas Farmacéuticas)

El jueves 28 de Noviembre se ha celebrado la reunión anual de las Cooperativas Farmacéuticas, integradas en la asociación nacional ACOFARMACarlos Suarez en el Workshop.

Por segundo año consecutivo, EDISA ha participado en esta jornada, aportando la visión tecnológica en las ponencias que tienen lugar durante la tarde.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son un recurso estratégico para el sector de la Distribución Farmacéutica. Las empresas del sector están integradas con las oficinas de farmacia, recibiendo los pedidos de éstas y contestando con las faltas de artículos en tiempo real. Asimismo, los centros logísticos existentes se encuentran robotizados y los sistemas de gestión han de estar integrados con los almacenes automáticos. Adicionalmente se trata de empresas que gestionan un enorme volumen de transacciones y que han de estar innovando de forma continuada para ofrecer la mejor calidad de servicio a sus clientes.

Todo ello, hace si cabe más importante el mantener una visión actualizada de las tendencias tecnológicas que en este sector se adoptan con más celeridad que otros sectores, tal como se comentaba.

En la sesión del día 28, EDISA ha presentado ante los asociados de ACOFARMA el estado del arte de las siguientes tecnologías y se han debatido las oportunidades que ofrecen a las empresas de este sector. Entre los temas tratados se destacan los siguientes:

  • Gestión por procesos, orientada a la automatización de flujos de trabajo.
  • Implantación de cuadros de mando operativos y del cuadro de mando integral.
  • Sistemas de gestión documental integrados en el sistema de gestión.
  • Cloud Computing.

En relación a éste último tema, durante la sesión se analizaron las diferentes posibilidades existentes y lo que en estos momentos podría resultar más interesante para el sector. Hubo una coincidencia entre los participantes de que se trata de una tecnología que ya es una realidad y que en breve plazo formará parte de las soluciones. De forma especial se trató el potencial que esta tecnología ofrece para mejorar la seguridad pudiendo ser una alternativa muy atractiva para disponer de sistemas redundantes y para la gestión de la copia de seguridad, que son factores críticos para este sector.

Fotografía: @AcofarmaD

Start typing and press Enter to search