La importancia de seguir los Ciclos de Soporte de Fabricantes de Software

Todos los fabricantes de software tenemos unos ciclos de soporte para nuestros productos donde, durante ese período se mantienen actualizaciones de seguridad, corrección de errores, nuevas funcionalidades, etc.

En el caso de Oracle tienen referenciado su soporte en su página web en http://www.oracle.com/us/support/library/lifetime-support-technology-069183.pdf y concretamente la versión 10gR2 de base de datos ha terminado soporte extendido en Julio de 2013.

EDISA incorpora las nuevas funcionalidades a LIBRA aprovechando las funcionalidades que ofrecen las versiones soportadas por Oracle por lo que para garantizar el correcto funcionamiento de LIBRA y actualizaciones futuras en este momento la versión de base de datos soportada por EDISA para ejecutar LIBRA sería 11gR2.

La versión de base de datos de Oracle se puede comprobar desde LIBRA en el menú Ayuda -> Acerca

Por su parte, Microsoft ha anunciado el fin de soporte de Windows XP para el 1 de Abril de 2014, por lo que dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir de ese momento.  Esto tiene una importancia clave ya que los puestos de trabajo donde los usuarios navegan, descargan programas quedarán expuestos a amenazas externas (virus, troyanos, etc).  La actualización de Windows XP a Windows 8 es recomendable para aprovechar tanto las nuevas funcionalidades que ofrece como para garantizar la seguridad del entorno.

En caso de cualquier duda pueden contactar con nosotros para buscar la solución más adecuada a su entorno.

Start typing and press Enter to search