Novedades presentadas en el VMWorld 2014

Por segundo año consecutivo EDISA ha asistido al VMWorld Europeo en su edición de 2014.  La feria de virtualización de VMware se ha consolidado en el mercado como una de las ferias TIC más importantes del momento en el mundo y en su edición europea en la feria más importante.

En ella se han presentado las tendencias tecnológicas que marcarán los próximos años en los servicios de datacenter, infraestructura y servicios cloud.

Las soluciones presentadas tienen dos objetivos principales, SDDC (Software Defined Datacenter) y soluciones hiperconvergentes.

  • Nuevo: EVO-RAIL. Solución hyperconvergente de hardware + software. Es un appilance de hardware+software.  Permite desplegar entornos de vSphere en tiempos hasta ahora nunca vistos. La solución incorpora software específico de EVO-RAIL, vSphere Enterprise, Log Insight, VSAN.  EVO-RAIL es una solución pensada para clientes con un crecimiento de hardware sostenido en el tiempo. Hoy por hoy EVO-RAIL está pensado para grandes corporaciones y datacenters pero se adaptará al mercado europeo con toda seguridad en unos pocos años.
  • vSphere 6. Todavía en versión Release Candidate. Estas son algunas de las novedades destacadas.
    • Fault Tolerance para máquinas con más de 1 vCPU(hasta 4).
    • VMotion entre Datacenters soportando latencias de hasta 100ms y redes nivel 3.
    • Se sigue soportando finalmente el cliente de vSphere escrito en C#. El nuevo cliente de vSphere soportará, por fin, máquinas virtuales con hardware versión 10.
    • Se mejora de forma muy significativa el vSphere Client Web.
    • VMWare VVOLS. Este es el cambio más grande en VMWare desde los Distributed Virtual Switches. Permite una gestión de almacenamiento totalmente basada en software olvidándonos de LUNs, VMFS. La idea es sencilla. Los administradores de almacenamiento realizan la integración de la SAN sobre vSphere y a partir de ese momento los administradores de vSphere tienen autonomía total sobre el almacenamiento. VVOLs permite a mayores descargar sobre el almacenamiento operaciones como los snapshots, backups de máquinas virtuales con la siguiente mejora de rendimiento.
    • vCloud Air. Antes se llamaba vCloud Hybrid Service. La idea de VMware(y es una gran idea) es que las empresas se orienten hacia nube híbrida. Esto se puede plantear de diferentes maneras. Entorno de DR en nube pública, ciertos servicios en nube privada, ciertos en nube pública, entre otros.
    • Integración y soporte a Openstack en vCloud. Integración desde el punto de vista de gestión y APIS entre vSphere y Openstack disminuyendo los costes de operación.
    • NSX. Mejoras orientadas a que pueda asumir roles de firewall, enrutador, protecciones adicionales DoS, encapsulación de redes L2 sobre redes L3, mejor integración con vRealize, entre otras.
    • vSphere ROBO (Remote Office Branch Office). Son versiones de vSphere orientadas a oficinas pequeñas (para los americanos). Hay dos versiones, una la equivalente a vSphere Standard y otra versión equivalente a vSphere Enterprise Plus pero limitado a 25 máquinas virtuales. Más info. http://www.vmware.com/products/vsphere/compare.html
    • VSAN 2.0
    • SRM 5.8

IMG_1157IMG_1154IMG_1129IMG_1121IMG_1120IMG_1140

Start typing and press Enter to search