La Unión Europea actualiza sus leyes sobre firma electrónica para facilitar el comercio online

firma electronica euDesde el pasado 1 de julio de 2016 la Unión Europea cuenta con una nueva normativa de firma electrónica, conocida como eIDAS, y que viene a reemplazar a la anterior Directiva del año 1999.

Este nuevo marco legal pretende extender el uso de la firma electrónica, el comercio electrónico seguro y la Administración Electrónica en todos los Estados miembros de la Unión Europea, garantizando que una firma electrónica de un país será reconocida en cualquier otro país de la UE sin excepciones, y además tendrá el mismo valor que una firma escrita.

Se trata de un aspecto de gran importancia, que afecta mucho a los sistemas informáticos de gestión. En los últimos años, EDISA ha tenido que hacer una gran cantidad de desarrollos en el sistema LIBRA para ajustarse a las normativas de la administración electrónica de los 25 países en los que tenemos implantaciones, existiendo muy poca compatibilidad entre los sistemas de los distintos países. Se trata de una noticia alentadora y que consideramos que supondrá un gran avance no solo en materia de comercio electrónico, sino en todo lo relativo al intercambio de información con las administraciones públicas.

Fuente original:

http://www.genbeta.com/actualidad/la-union-europea-actualiza-sus-leyes-sobre-firma-electronica-para-facilitar-el-comercio-online

Start typing and press Enter to search