EDISA participa activamente en el debate acerca de la transformación digital en GaliciaTIC

Más de 250 profesionales asistieron el jueves pasado a la última jornada de GaliciaTIC celebrada en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela. En esta edición tuvimos el placer de presenciar ponencias y mesas redondas donde se trataron temas como la transformación digital y el nuevo reglamento europeo de protección de datos, de la mano de los mejores expertos gallegos en el tema, entre los que se encontraba el director general de EDISA, Carlos Suárez.

La jornada fue inaugurada por la directora de Axencia para a Modernización Texcnolóxica de Galicia, Mar Pereira, y el presidente de INEO, Carlos Abal, quién puso sobre la mesa el importante papel de Galicia en el sector TIC a nivel nacional, posicionada como quinta comunidad con mayor número de empresas del sector.

GaliciaTIC-2018-mesa-presentacion

 

En la primera de las mesas redondas se contó con la participación de cuatro directivos de empresas TIC gallegas entre las que se encontraban Edisa, Televés, R e Improving Metrics. Se hablaron de temas como la transformación digital, la implicación de las empresas en esta nueva revolución, las nuevas oportunidades y retos que estas proyectan y cómo afecta a las organizaciones y sus clientes el nuevo reglamento europeo de protección de datos.

Carlos Suárez recalcó que “las empresas que mejor se adapten al mundo digital serán las más rápidas, no las más grandes” y puso énfasis en que lo realmente importante para las empresas “no es competir en tecnologías de la información, sino con las tecnologías de la información” y para ello subraya que debe producirse un importante “cambio organizacional” ya que, como bien afirmó el gerente de EDISA tan solo el 10% de los directores generales se involucran en la transformación digital.

GaliciaTIC-2018-mesa-redonda-1

 

Para finalizar la jornada el director del Instituto Gallego de Promoción Económica, Juan Cividades, abordó en un discurso final los retos más relevantes del sector de las TIC y las nuevas oportunidades de negocio que derivan de éstas.

Start typing and press Enter to search