Recursos Humanos no solo es gestión de nóminas

Automatización inteligente con las plataformas de RRHH

En otras épocas las herramientas de recursos humanos eran consideradas como meras soluciones para tratar las nóminas de los empleados. Hoy su evolución es tan amplia que se han vuelto fundamentales para el desarrollo empresarial dentro de la compañía, ya que permiten a las organizaciones ser más competitivas y realizar una mejor gestión del talento dentro de la empresa.

Hay que tener en cuenta que, actualmente, una eficiente gestión del personal es fundamental para una organización si se pretende estar dentro del entorno de transformación digital. Por lo que las organizaciones se ven obligadas a necesitar plataformas de recursos humanos que permitan gestionar el talento de sus empleado, considerado uno de los activos más importante de la empresa.

Las empresas actuales se preocupan por atraer el talento y mantenerlo, generando mucha información que debe ser explotada y gestionada a través de herramientas analíticas que incorporan dichas herramientas.

Un estudio realizado recientemente informaba que el 85% de las empresas tienen una solución de recursos humanos. Así mismo, el 53% lo posee desde hace más de seis años, pasando únicamente de tener automatizada la gestión de nóminas a implementar la gestión de presencia, portal del empleado,etc. en una única herramienta para la gestión de todo el departamento de Recursos Humanos de la compañía.

Grupo Edisa con su ERP LIBRA permite automatizar todos los procesos dentro de la compañía desde el área de Recursos Humanos hasta los indicadores de gestión de capital humano incorporados en los cuadros de mando de RRHH, desarrollados desde la división Business Intelligence de Edisa.

Start typing and press Enter to search