Industrias Oriol mejora la eficiencia de sus almacenes y reduce el tiempo de preparación de sus pedidos con LIBRA SGA

Industrias Oriol mejora sus instalaciones y sus procesos logísticos con la ampliación de su almacén y la implantación del Software de Gestión de Almacenes (SGA) LIBRA

Industrial Oriol ha realizado una importante inversión en sus instalaciones logísticas con una ampliación de su almacén a 10.000m2, dos nuevos muelles de carga y descarga, mejoras en las estanterías para una mayor optimización de su almacenaje, nueva maquinaria, así como la comunicación del propio almacén con un elevador automático.

No obstante, estos cambios en sus instalaciones no han sido los únicos que han reportado beneficios a Industrias Oriol, ya que la implantación de LIBRA como nuevo Software de Gestión de Almacenes (SGA) en la gestión de su almacén y procesos logísticos, ha supuesto una verdadera transformación digital para esta compañía con más de 75 años de experiencia en la fabricación y distribución de productos profesionales de peluquería, barbería, estética y cosmética.

 

El software LIBRA SGA permite a Industrias Oriol:

  • Monitorizar el estado de la compañía mediante gráficos dinámicos e interactivos, tablas pivotantes e información geo-referenciada.
  • Definir de forma totalmente libre toda la operativa logística de la empresa, incluyendo unidades de almacenamiento, cadenas logísticas del artículo, envases, códigos de barras, mapa de almacén y tipos de movimiento.
  • Tener control total de las tareas del almacén, ya que mediante el control de tareas el responsable del almacén puede planificar, consultar y asignar las tareas a los operarios.
  • Gestionar los stocks de sus diferentes productos con distintos niveles de detalle según sus necesidades (almacenes, zonas, ubicaciones, lotes, series, palets, situaciones de stock, etc.).
  • Gestionar las entradas y salidas internas de material y pedidos.
  • Gestionar, en tiempo real, con PDAs los movimientos de stock, la gestión de ubicaciones, así como, la preparación de pedidos.
  • Gestionar la trazabilidad de los artículos, desde que entran en su almacén hasta que salen y llegan al cliente.
  • Gestionar de forma fácil y rápida los inventarios.
  • Gestionar y tener absoluto control de los cambios de situación de los productos del almacén.
  • Llevar un control exhausto de roturas o deterioros.
  • Establecer zonas de trabajo en el almacén y asignar las máquinas que pueden acceder a dicha zona.
  • Gestionar los boxes donde dejar la mercancía durante la preparación.
  • Gestionar las rutas en el proceso de preparación de pedidos.
  • Llevar un control total de los usuarios, de manera que se pueda analizar su productividad.
  • Entre muchas otras funcionalidades

Beneficios obtenidos con la implantación LIBRA SGA en Industrias Oriol:

Gracias a la implantación de LIBRA SGA, Industrias Oriol ha conseguido mejorar le eficiencia de su empresa, su almacén y sus procesos logísticosreduciendo el tiempo de preparación de sus pedidos, y llevando al día todas las peticiones de sus clientes.

Así mismo, también han conseguido reducir el ratio de errores cometidos, gracias al alto nivel de control y monitorización de todos sus procesos y sus actividades. Cabe destacar el aumento de productividad de sus trabajadores, debido a la facilidad de uso de las PDAs, totalmente sincronizadas con LIBRA, que en todo momento les indican qué deben hacer y dónde deben ir a buscar cada producto, mientras preparan un pedido.

Por último, no debemos dejar de mencionar la automatización de muchos de los procesos fundamentales de la empresa.

Todo un avance que, sin duda, sumerge a Industrias Oriol en la transformación digital que requiere el nuevo contexto empresarial cada vez más cambiante y competitivo.

Si quieres descubrir más acerca de LIBRA SGA haz clic AQUÍ o ponte en contacto con nuestro equipo a través del correo electrónico infoedisa@edisa.com

Start typing and press Enter to search

edisa-libra-erp-acelera-pyme