Estructura básica de un ERP: Módulos, Datos y Aplicaciones

La mayoría de los ERP adoptan una estructura modular que soporta los diferentes procesos de una empresa: el módulo de gestión financiera,  gestión de compras, gestión de ventas, recursos humanos, etc.

Todos estos módulos están interconectados y comparten una base de datos común, garantizando de este modo la coherencia e integración de los datos generados.

El hecho de que estas aplicaciones sean modulares posibilita la implantación del sistema por etapas o fases, reduciendo el impacto global en la organización al facilitar la transición desde los sistemas anteriores con los que cuenta la empresa.

Los sistemas de gestión empresarial utilizan una base de datos, en la que se encuentran los datos que se requieren para la gestión: clientes, proveedores, artículos, cuentas contables, etc. Un sistema sencillo puede manejar cientos de tablas o ficheros de datos, mientras que un sistema más complejo maneja varios miles de ficheros interrelacionados entre sí.

Asimismo, el sistema de gestión empresarial, ofrece al usuario un conjunto de opciones de entrada o consulta de información, accesible desde menús que son personalizables para poder incluir aquellas opciones que correspondan a cada usuario o permisos por roles.

Una aplicación de gestión sencilla, puede incluir decenas o centenas de opciones de usuario, mientras que un sistema de gestión ERP más complejo suele incluir varios miles de opciones.

módulos libra erp

Si quieres descubrir más acerca de LIBRA ERP y sus 30 módulos o necesitas que uno de nuestros expertos te aconseje en las necesidades de tu empresa, haz clic en uno de los siguientes botones o enviándonos un mail a infoedisa@edisa.com:

Start typing and press Enter to search

9-beneficios-software-de-gestion-erpintegraciones-banner-1