PUERTOS1Una mayor eficiencia y productividad son los retos actuales a los que se enfrentan las autoridades portuarias, encargadas de la gestión de los puertos. Ante todo afectadas por las restricciones de la política de gastos, se ven limitadas a la hora de realizar inversiones y obligados a mejorar su rendimiento sustancialmente, es decir “hacer más con menos”.

Estas circunstancias no solo afectan a los puertos sino también, de forma directa, a todos los colaboradores funcionales involucrados en la actividad portuaria, por ejemplo las empresas de desabastecimiento.

La gestión integral de un puerto significa controlar todos los indicadores claves de un entorno que integra múltiples áreas y actividades: comercialización, gestión de operaciones, procesos de carga, descarga, almacenaje y transporte, gestión de obras e infraestructuras, control financiero y de la deuda, aduanas y policía portuaria.

AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO

Edisa Business Intelligence, con una experiencia contrastada en soluciones integrales para el sector portuario y referencias como Puerto de Gijón, A Coruña o Baleares, proporcionan un profundo conocimiento de la situación del puerto, permiten una anticipación a las necesidades, así como detectar puntos de mejora para adoptar las medidas correctivas pertinentes.