UTILITIES 3X1La problemática fundamental del sector Utilities viene dada por la cantidad de información de las distintas fases que forman parte del proceso de abastecimiento, desde su captación hasta el control telemático, pasando por su tratamiento y  distribución. Los recursos cada vez más escasos y valiosos, dotan cada vez de más importancia a la implantación de medidas y tecnologías que contribuyan a una mayor eficiencia en los procesos de abastecimiento de energías, propiciando la adaptación a nuevos objetivos compatibles con un desarrollo sostenible y que eviten conflictos por el uso de estos recursos.Nuestras aplicaciones de Business Intelligence permiten integrar información heterogénea de las distintas actividades de todo el ciclo y obtener un análisis completo y coherente, así como hacer un seguimiento de los resultados de iniciativas y anticiparse a los niveles de demanda con un alto grado de acierto. 

caso de exito element power edisa bi

Además de este análisis, proponemos la generación de reporting, desarrollando aplicaciones para consumidores y analistas de información viva. Sin embargo, también existen usuarios sin capacidad analítica que precisan conocer datos de estos informes, personal de la organización que necesite ver el resultado y por tanto deba recibir la información ya analizada, o terceras partes como ayuntamientos o clientes. EDISA B.I. ofrece la posibilidad de realizar esta difusión de información de forma automatizada gracias a nuestras aplicaciones de reporting estático.

Con Qlik se desarrollan cuadros de mando integrados a partir de información proveniente de todo tipo de fuentes y archivos, tanto analítica como de contadores, acometidas o de cada una de las actividades y áreas funcionales de las organizaciones (mantenimiento, compras, financiera, etc.), examinando cuáles son los indicadores que medirán la actividad. Sobre ellos se establecen objetivos y se siguen en periodos de tiempo para ver su evolución, y si algún indicador fallara, las herramientas pueden profundizar y ver la causa.